← Anterior    Siguente →  

Creer siempre tener la razón

Jueves 4-Nov-10 | 2641 Visitas | 1 Comentario(s)

Es muy normal que surjan diferencias entre las personas, es natural que cada quien tenga un criterio particular. El problema no es ese, sino que muchas veces nos cuesta trabajo comprender el punto de vista del otro, ya que sólo tenemos capacidad para comprender lo que conocemos, osease nosotros mismos. Percibimos las acciones del otro únicamente a través de lo que nosotros hacemos o dejamos de hacer. Nos resulta más fácil llegar a un buen acuerdo que el entendimiento absoluto del otro. Inevitablemente tendemos a querer tener siempre la razón, y muchas veces exigimos que se acepte de manera irracional o simplemente nos sentimos heridos si la gente cree que no es así.

Nos volvemos intransigentes y exigimos la razón actuando irracionalmente. La lista de argumentos sin fundamento es tan larga como una lista de boda, comenzamos a elevar el tono de voz, nos irritamos y rechazamos la opinión de los demás. Una persona que siempre quiere tener la razón es un mal compañero, por sus constantes discrepancias. Esta aleja a las personas agradables y que quieren pasar un momento agradable.

La única manera de tener siempre la razón es siendo un completo ermitaño, ya lo dijo Goethe, famoso hombre de letras, “El que quiera tener razón y habla solo, de seguro logrará su objeto”. Cuando la razón se convierte en sinónimo de división o soledad, se vuelve motivo de pleitos, desamores, tristezas, etc. En una ocasión mi primo me dijo. “Sólo le tengo miedo a la razón”, yo entendí su frase con mucha filosofía.

Tanta gente disputándose en el mundo, cada quien con sus razones, un afán por preponderar sobre los demás, delirio de superioridad, una lucha por monopolizar la opinión. Procuremos identificar los momentos cuando somos irracionales y exigimos tener la razón, ponte en los zapatos del otro y mejorarán las relaciones con nuestros seres queridos.

Acciones que puedes realizar con esta pregunta

Recibir notificaciones por e-mailCancelar notificaciones por e-mail Añadir mensaje a mis favoritos Quitar mensaje de mis favoritos web Sitio web del usuario
Denunciar este mensaje RSS Feed RSS de comentarios

Valora este mensaje


  • Calificación .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 voto enviado)

Mensaje etiquetado como

Comentarios

Macarena C

Macarena C

Jueves 11-Nov-10

# 1

0

Excelente :reverencia:

Dejar un comentario a este mensaje

Por favor, utiliza este formulario * sólo si NO estás registrado * y quieres publicar tu comentario de forma anónima.

Si ya estás registrado, envía tu comentario como Usuario registrado. Si lo deseas, también puedes Registrarte

Adjuntar ficheros o imágenes a tu comentario





Previsualización

Ver más smilies

Añadir videos de YouTube a tu comentario

Video de YouTube [1]:
» Añadir más campos









Enviar comentario    Previsualizar






Copyright © 2014 Esliteratura.com Todos los derechos reservados.



eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: esliteratura.com estadísticas para proyecto: esliteratura.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log