← Anterior    Siguente →  

¿Qué estás haciendo?


TallerLiterario

TallerLiterario


Martes 14-Jul-09 | 267 Visitas | 0 Comentario(s)

Este mensaje ha sido extraído de http://tallerliterariorg.blogspot.com

http://www.the20life.com/wp-content/uploads/2009/01/twitter_logo.jpg



Lo mas probable es que al leer esto, no tengas la mas remota idea de lo que significa Twitter, following, followers, twittear, tweets. Quizas pienses que Tweets es una forma derivada del baile que causo furor en la década de los '60, pero te equivocas. Con esta entrada pretendo introducirte al mundo mensajitos cortos

¿Que es Twitter seguún Wikipedia?

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?

Curiosamente lo que mas desagrada en el mundo Twitter es saber que estas haciendo, ha nadie le interesa saber cuantas veces has ido al baño o si liaste en tu última fiesta. Sin embargo a veces te encuentras con este tipo de Twitteros (Fuente:http://adriantips.com):

Hoy estoy tristeSe me fue la tristezaSubiendo al colectivoEn el colectivoBajando del colectivoQue difícil que es conseguir monedas Estoy llegando tarde¿Por qué no salí antes?Se murió mi perroMe compré un gatoUfa, otra vez lunesPor fin viernes! Etc.
Entonces, ¿Por qué una persona decente cómo tú debería usar Twitter?

Porque Twitter es mas que decir que es lo que estas haciendo. Imagina que estas leyendo una noticia que te ha gustado y necesitas imperiosamente compartirla, con Twitter es posible. El caso mas emblematico del que podamos hablar fue la muerte de Michael Jackson. La mayoria de los internautas se enteraron mediante este servicio de la muerte de él y de Farrah (veasé traxxo).

Otra de las ventajas de Twitter son la de poder informar de una noticia en desarrollo. Por ejemplo, a la mayoría de los visitantes de este blog nos ubiese encantado seguir detalle a detalle la presentacion de Daniel Ruggeri de su Libro "Carbon y Fierro" en la Feria del libro, solo bastaba con que alguien Twiteara en evento.

Ahora bien, ¿Cómo funciona eso de Twitter?
5 son los pasos según Adriantips:
Uno abre una cuenta en www.twitter.com y a partir de este momento, puede "twittear" (es decir, mandar mensajitos al "ciberespacio")A su vez, uno debe escoger a quienes va a seguir (follow). Cuando uno sigue a alguien (following) significa que veremos todos los "twitteos" de ese alguienSimultáneamente, uno mismo puede ser seguido por otros "seguidores" (followers). Con lo que cada "twitteo" nuestro será visto por ellosCon el tiempo, esto va tomando sentido ya que uno comparte lo que quiere, cuando quiere, desde donde quiere y con quien quiere Y a su vez uno se informa de manera muy diferente a la "tradicional", a la que estuvo acostumbrado durante toda su vida, ya que si sabemos escoger bien a quien seguir, podemos acceder a información muy valiosa, y en "primicia", ya que Twitter es súper instantáneo¿Y cómo se Twittea?
Seguimos con la enseñanza de Adriantips
Una pantalla de Twitter se parece a esta:


http://adriantips.com/wp-content/uploads/2009/04/picture-11.png


Aquí podemos ver la captura del Twitter de @adrianhertz desde la cual puede escribir y leer los tweets de otros. Pero no solo puede hacerlo de esa página, tambien pueder instalar pequeños programas de escritorio o que funcionan sobre Mozilla Firefox para hacer mas grata tu experiencia en Twitter. Algunos de ellos son Twitterfox, Twitterbar y Tweetdeck. No olvidemos que lo mejor de todo es que es Twitter es gratis.

Antes de terminar con el articulo y convencerlos de que utilizen esta red social para mejorar su experiencia en el taller, agradezco al sitio de Adriantips que apoprto la mayor parte de las ideas presentadas, incluso la siguiente conclusión:

Twitter está creciendo día a día y puede llegar a transformarse en el producto más "cool" y exitoso en muy poco tiempo. Twitter "está de moda". Es el producto más deseado y codiciado por gigantes como Google, Microsoft y Facebook. Y como ya te habrás dado cuenta, se está convirtiendo en verbo ("twittear", por escribir mensajitos) como ya lo hizo Google (con "googlear", por buscar en Google). Algo que todos quieren y muy pocos logran. Tarde o temprano, todos terminaremos "twitteando". Al menos, yo ya lo hago y te lo recomiendo.

Y por último, la pregunta obligada: Vos ¿ya tenés tu cuenta en Twitter?


TALLER LITERARIO
La nave fue y volvió.
Mensajeria
http://www.images.wisestamp.com/msn.png
MSN:
http://www.images.wisestamp.com/blogRSS.png

http://www.images.wisestamp.com/blogger.png

http://www.images.wisestamp.com/twitter.png
Concurso de Microrelatos La toma - 0364


https://blogger.googleusercontent.com/tracker/2393014434557296223-6610769715479594955?l=tallerliterariorg.blogspot.com'/


http://feedads.g.doubleclick.net/~a/2_2HAvsDMKhG8YxolqJvQb1gnjw/0/di


http://feedads.g.doubleclick.net/~a/2_2HAvsDMKhG8YxolqJvQb1gnjw/1/di

Acciones que puedes realizar con esta pregunta

Recibir notificaciones por e-mailCancelar notificaciones por e-mail Añadir mensaje a mis favoritos Quitar mensaje de mis favoritos
Denunciar este mensaje RSS Feed RSS de comentarios

Valora este mensaje


  • Calificación .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 voto enviado)

Dejar un comentario a este mensaje

Por favor, utiliza este formulario * sólo si NO estás registrado * y quieres publicar tu comentario de forma anónima.

Si ya estás registrado, envía tu comentario como Usuario registrado. Si lo deseas, también puedes Registrarte

Adjuntar ficheros o imágenes a tu comentario





Previsualización

Ver más smilies

Añadir videos de YouTube a tu comentario

Video de YouTube [1]:
» Añadir más campos









Enviar comentario    Previsualizar






Copyright © 2014 Esliteratura.com Todos los derechos reservados.



eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: esliteratura.com estadísticas para proyecto: esliteratura.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log