← Anterior    Siguente →  

Tipos de pastorelas cortas


leergratis

leergratis


Miércoles 18-Abr-12 | 9542 Visitas | 3 Comentario(s)

Este mensaje ha sido extraído de http://www.leergratis.com/


http://feedads.g.doubleclick.net/~a/EVyOa_EURC0xcZt_CLpBSiwwZxQ/0/di


http://feedads.g.doubleclick.net/~a/EVyOa_EURC0xcZt_CLpBSiwwZxQ/1/di

Las pastorelas son una forma diferente de apreciar la literatura en formato de obra de teatro, ya que son obras teatrales de menor duración que pueden tratarse de las más variadas temáticas.


http://www.leergratis.com/files/2012/04/pastorelas-598x360.jpg

Pastorelas

El teatro nace en base al desarrollo de la actuación en base a la adaptación de obras literarias, o en textos directamente desarrollados para ser actuados, y tiene un gran protagonismo, por ejemplo, en la escena española del arte.

El público español es un gran seguidor del teatro, por lo que ese género del arte ha sabido mantenerse vido y activo a lo largo de los años, en diversos formatos, siendo las pastorelas siempre muy pretendidas y bien recibidas.

Lo positivo es que además de apreciar esas obras encarnadas por los actores, los amantes de la lectura también pueden apreciar las obras leyendo diversos guiones, algunos clásicos, y otros resúmenes de obras mucho más extensas.

Las pastorelas cortas pueden ser las piezas de obra perfectas para el público infantil, ya que las hay para niños y representan un acercamiento con la literatura desde edades tempranas de una forma interactiva y dinámica, ya que cada uno puede desarrollar su propio personaje.

Existen diferentes publicaciones con compilación de obras cortas de teatro, y en Internet se pueden conseguir todo tipo de textos diferenciados por género, pastorelas de Navidad, religiosas, escolares, musicales, históricas o románticas, entre otras. Suponen la alternativa más viable para todos aquellos grupos de teatro que estén pensando en montar su propia obra, en cualquier tipo de escena.

Entre los autores más reconocidos en lo que refiere a ese tipo de obras literarias, destaca la mano de Dante del Castillo, de Emilio Carballito, de Teresa Valenzuela o de Luisa J. Hernández, entre muchos otros. Las pastorelas clásicas suelen desarrollarse en el campo, en una historia dada entre un caballero y una pastora a la cual intenta seducir. Generalmente tras una lúcida conversación la pastora termina expulsando al caballero basada en su viveza y astucia.

En otras ocasiones la historia tiene un final abierto, poco claro, liberado al cierre que quiera darle cada lector o espectador, en todos los casos el resultado es el acceso a un fragmento reducido de literatura, bien desarrollado y con recursos respetables y sumamente ingeniosos.


http://com.smallsquid.feedsportal.com/c/33406/f/577448/s/1e7efaa3/mf.gif

historias relacionadas

Las ranas también se enamoran, de Megan MaxwellEl prisionero del cielo, de Carlos Ruiz ZafónLa Trilogía de Nueva York, de Paul AusterÚltimos días de la víctima, José Pablo FeinmannSoldados del Tercer Reich, de Harald Welzer y Sonkë Neitzel

http://rss.feedsportal.com/images/emailthis2_es.gif

http://rss.feedsportal.com/images/bookmark_es.gif



http://da.feedsportal.com/r/132309289417/u/49/f/577448/c/33406/s/1e7efaa3/a2.img

http://pi.feedsportal.com/r/132309289417/u/49/f/577448/c/33406/s/1e7efaa3/a2t.img

http://feeds.feedburner.com/~ff/Leergratiscom?d=yIl2AUoC8zA

http://feeds.feedburner.com/~ff/Leergratiscom?d=7Q72WNTAKBA

http://feeds.feedburner.com/~r/Leergratiscom/~4/jOoRREF3whk

Acciones que puedes realizar con esta pregunta

Recibir notificaciones por e-mailCancelar notificaciones por e-mail Añadir mensaje a mis favoritos Quitar mensaje de mis favoritos
Denunciar este mensaje RSS Feed RSS de comentarios

Valora este mensaje


  • Calificación .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 voto enviado)

Comentarios

 zAZ09qLX

zAZ09qLX

Sábado 17-Nov-12

# 1

0

son unos putos y pendejos como se les ocurre poner eso

anonimo

anonimo

Miércoles 21-Nov-12

# 2

0

que mal yo queria guines ...... :enfadado:

lisette benites dias

lisette benites dias

Miércoles 19-Jun-13

# 3

0

: borrachuela: : escéptico: :sonrisa: :silbando: : roja directa: : tendientes: : avió: : empolvora: : borrachuela: :durmiendo: :silenciado: : llorón: :tecleando: :inspector: :rezando: :avergonzado: :susurro:

Dejar un comentario a este mensaje

Por favor, utiliza este formulario * sólo si NO estás registrado * y quieres publicar tu comentario de forma anónima.

Si ya estás registrado, envía tu comentario como Usuario registrado. Si lo deseas, también puedes Registrarte

Adjuntar ficheros o imágenes a tu comentario





Previsualización

Ver más smilies

Añadir videos de YouTube a tu comentario

Video de YouTube [1]:
» Añadir más campos









Enviar comentario    Previsualizar






Copyright © 2014 Esliteratura.com Todos los derechos reservados.



eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: esliteratura.com estadísticas para proyecto: esliteratura.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log