Últimos mensajes publicados Feed RSS

Ordenar por: Fecha de publicacion ^ Número de comentarios  Calificación  Lecturas  Título  Autor 

‘BCNegra’ cumple diez años


http://www.arealibros.es/files/2015/01/bcnegra.jpg

El próximo día 29 empieza una nueva edición del festival de novela negra (‘BCNegra’) que desde hace diez años se desarrolla por estas fechas en Barcelona de la mano de Paco Camarasa, su comisario y verdadera “alma mater”. Y no lo hace mal el también propietario de la librería ‘Negra y Criminal’ porque cada año mejora sus cifras de visitantes y ventas. De hecho, la pasada edición hubo un cincuenta y dos por ciento más de asistencia.

En buena medida, ello se debió a la presencia en BCNegra del italiano Andrea Camilleri, creador del comisario Montalbano y una de las grandes figuras del género en Europa. Y gracias a ese éxito, ha podido incrementar el presupuesto para la presente edición desde los 100.000 hasta los 140.000 euros.

En lógica cadena de consecuencias, ‘BCNegra 2015′ traerá a la Ciudad Condal a más autores importantes de la narrativa policíaca. Entre ellos, Sue Grafton, quien sigue con su difícil ‘Alfabeto del crimen’ y ya va por la ‘W de whisky’, sobre la que hablará con su colega Tony Hill. También estarán en Barcelona Anne Perry para presentar ‘Medianoche en Marble Arch’ y Philip Kerr, quien -como publicamos en otro post- ha iniciado una nueva saga de relatos, esta vez ambientada en el mundo del fútbol y protagonizada por el entrenador Scott Manson.

No podía faltar, por otra parte, la representación nórdica. En este caso, la figura será una de sus más jóvenes promesas en Islandia: Yrsa Sigurdardóttir (1963), quien llega con ‘Sé quién eres’. Y, como es lógico, también habrá una nutrida representación española, con autores como Dolores Redondo, Mikel Santiago, Berna González Harbour y, por supuesto, Alicia Giménez Bartlett, creadora de Petra Delicado y ganadora en la presente edición del Premio Pepe Carvalho, máximo galardón que se entrega durante el festival.

En fin, otras actividades importantes se desarrollarán en el ámbito de BCNegra hasta el próximo día 7 de febrero, fecha de clausura. Así, habrá un caluroso homenaje a Henning Mankell, una magnífica exposición sobre portadas de novelas policíacas de los años 40, 50 y 60 y dos ciclos de cine: uno dedicado a la figura de Fu-Manchú y otro al guionista y escritor Carlos Pérez Merinero. Durante estos días, Barcelona se convertirá, en suma, en la capital mundial del género negro.

Vía: ‘El Periódico’.

Foto: Pen American Center.

‘BCNegra’ cumple diez años es un post de AreaLibros


http://com.smallsquid.feedsportal.com/c/33406/f/577448/s/42c83eed/sc/17/mf.gif



http://da.feedsportal.com/r/218611129639/u/49/f/577448/c/33406/s/42c83eed/sc/17/a2.img

http://pi.feedsportal.com/r/218611129639/u/49/f/577448/c/33406/s/42c83eed/sc/17/a2t.img

http://feeds.feedburner.com/~ff/Leergratiscom?d=yIl2AUoC8zA

http://feeds.feedburner.com/~ff/Leergratiscom?d=7Q72WNTAKBA

http://feeds.feedburner.com/~r/Leergratiscom/~4/J0lj9V0kH60

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: leergratis  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 2  |   Hace 2 h y 17 m.  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

“La cruzada del océano” de José Javier Esparza – Booktrailer

Pinche aquí para ver el vídeo

Hace unos días salió a la venta La cruzada del océano, la última novela de José Javier Esparza, en la editorial Esfera de los Libros. Sin duda, los amantes de la novela histórica estamos de enhorabuena.

En La cruzada del océano, José Javier Esparza cuenta, paso a paso y con espíritu divulgaltivo, la apasionante aventura de la conquista del continente americano. Además,  Esparza responde a algunas preguntas decisivas: ¿Hubo genocidio en América? ¿Qué papel jugaron las mujeres en la conquista? ¿Por qué se dio el mestizaje? 

Sinopsis

 La cruzada del océano cuenta la mayor aventura jamás vivida por pueblo alguno. En poco más de medio siglo, los españoles hallaron, exploraron, conquistaron y en buena parte poblaron un territorio veinte veces mayor que la península Ibérica, llegaron a un nuevo continente, abrieron dos océanos y dieron por vez primera la vuelta al mundo. El descubrimiento y conquista de América cambiaron para siempre la historia universal.

Las hazañas de Colón, Núñez de Balboa, Cortés, Pizarro, Elcano, Cabeza de Vaca y tantos otros son simplemente sobrecogedoras. Con ellos, otros miles de españoles anónimos tuvieron que enfrentarse a situaciones de una dureza extrema.

Pero no solo hubo proezas náuticas y bélicas. En América, por primera vez, una potencia vencedora prohibió esclavizar a los vencidos, les reconoció dignidad de seres humanos, dictó órdenes para su protección… La evangelización dio a la conquista un tono absolutamente singular. Fue una cruzada: la cruzada del océano.

Sobre José Javier Esparza

José Javier Esparza (Valencia, 1963), periodista y escritor, ha sido director del diario La Gaceta, director del programa cultural La estrella polar en la cadena COPE, crítico de televisión en el grupo Vocento y director del programa Con otro enfoque en Intereconomía TV. Está especializado en la divulgación histórica. Entre otras obras ha publicado Guía políticamente incorrecta de la civilización occidental, España épica, La gesta española, El terror rojo en España, Los ocho pecados capitales del arte contemporáneo, El libro negro de Carrillo, y las novelas El dolor y La muerte, que forman parte de la trilogía El final de los tiempos. También ha publicado con gran éxito una trilogía sobre la Reconquista compuesta por La gran aventura del Reino de Asturias, Moros y cristianos y ¡Santiago y cierra, España! , así como las novelas históricas El Caballero del Jabalí Blanco y El reino del norte.

La cruzada del océano es su última novela.


http://ecx.images-amazon.com/images/I/51y0PLwv8VL.jpg

El artículo “La cruzada del océano” de José Javier Esparza – Booktrailer ha sido originalmente publicado en Actualidad Literatura.


http://feeds.feedburner.com/~r/ActualidadLiteratura/~4/XtL4ULQILic

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: ActualidadLiteratura  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 4  |   Hace 14 h y 21 m.  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

El expreso de Tokio, Seicho Matsumoto

Trad. Marina Bornas. Libros del Asteroide, Barcelona, 2014. 220 pp. 17,95 €


http://3.bp.blogspot.com/-qwONt_0BwCs/VMVCw996uRI/AAAAAAAAKxY/dGvEin9O_s0/s400/el%2Bexpreso%2Bde%2Btokio.jpg
Santiago Pajares

Seicho Matsumoto fue uno de los grandes impulsores de la novela negra en Japón tras la segunda guerra mundial. Utilizó las tramas alrededor de los crímenes como una excusa para reflejar escenas cotidianas de la vida japonesa y criticar a la sociedad y al estado. Fue, de hecho, uno de los primeros autores nipones en introducir la corrupción política y policial en sus novelas como un elemento más de los crímenes que narraba. El sujeto de investigación no resultaba entonces el crimen en sí, sino la sociedad en la que el crimen era cometido. Matsumoto no recibió una educación formal, y desempeñó diversos trabajos antes de entrar como publicitario en Asahi, uno de los periódicos más importantes de Japón, teniendo que interrumpir sus tareas por la segunda guerra mundial. No empezó a escribir novelas hasta entrado en la cuarentena, pero decidió recuperar el tiempo perdido. Hasta su muerte en 1992, escribió más de 450 trabajos entre novelas, relatos y ensayos. Tanto fue así, que llegó a ser conocido como el Simenón japones.
Este libro que hoy recupera Libros del asteroide fue publicado por primera vez por entregas en una revista japonesa entre 1957 y 1958 y con el tiempo ha llegado a ser conocido como una de las novelas policíacas japonesas más famosas del siglo XX. Las entregas resultaron un éxito y fue inmediatamente reeditado en forma de libro. ¿Y por qué ese éxito? Porque El expreso de Tokio es una máquina de precisión, una novela donde el autor se basa en los horarios de trenes para resolver el crimen. El arranque de la historia es el descubrimiento de los cadáveres de un alto funcionario del gobierno y una camarera en una playa de la isla de Kyushu. Investigaciones posteriores revelan que para su cometido han tomado cianuro. Pero en lo que parece un caso corriente que se archivaría el mismo día crece la duda a raíz de un detalle insignificante. Por la factura encontrada en el chaleco del funcionario se puede deducir que ha comido sólo en el tren. ¿Y su acompañante, no llegó a tomar nada? ¿Un café o un té para acompañar a su pareja? El principal sospechoso tiene una coartada perfecta, y es que el mismo día que los amantes marchaban hacia la isla, él cogía otro tren hacia la otra punta del país. Tiene todo tipo de testigos y pruebas de todos los transportes que ha tomado hasta llegar a su destino, tantos y tan evidentes que parece algo armado por una mente criminal para no dejar resquicio a la duda. Y es ahí donde dos inspectores, uno en la isla de Kyushu y otro en Tokio, comienzan a analizar frenéticos todas las posibilidades de transporte que el sospechoso pudiera haber usado para estar en el lugar del suicidio. Como hemos dicho antes, Matsumoto hace una gran crítica social. Un departamento del ministerio (llamado departamento X en el propio libro) alberga un gran caso de corrupción, y que uno de sus funcionarios de alto nivel se haya suicidado entorpecería esa investigación. Así que no queda más que revisar concienzudos los horarios de trenes y buscar una solución. Además, como especifica el propio autor, los horarios de trenes que se citan a lo largo de la novela por todo Japón, son los vigentes en el año 1947.
Hay que hacer mención a la inmaculada edición de Libros del asteroide, que han conseguido convertir sus libros en un pequeño objeto de deseo. Y es que la precisión y el detalle no son sólo propiedad de los escritores y los investigadores de las novelas, sino de los editores que las publican.

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: Latormentaenunvaso  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 4  |   Hace 14 h y 22 m.  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

‘La chica inglesa’, de Daniel Silva


http://www.arealibros.es/files/2015/01/chica-inglesa-388x600.jpg

La novela de espionaje vivió su época áurea durante la “Guerra Fría”. Aquel mundo dividido en dos bloques antagónicos en permanente tensión prebélica era el escenario apropiado para el género. Entonces nació James Bond, el agente secreto por excelencia, de la mano de Ian Fleming y escribieron sus obras de espías autores como Graham Greene (‘El tercer hombre’ o ‘El americano impasible’) y John le Carré con su serie sobre George Smiley (‘Llamada para el muerto’, ‘El topo’ o ‘El honorable colegial’).

Actualmente, la narrativa de espías parece haber perdido algo de pujanza. No obstante y a juzgar por el éxito de las que se publican, diríamos que conserva gran parte de su vigor. Así sucede con las obras de un estadounidense de nombre tan hispano como Daniel Silva (Michigan, 1960), que se venden por cientos de miles de ejemplares.

Periodista y productor de televisión casado con la popular presentadora Jamie Gangel, de la NBC, Silva publicó su primera novela en 1996. Se titulaba ‘The unlikely spy’ (que sepamos, no ha sido publicada en España) y nos trasladaba a la época de la Segunda Guerra Mundial para contarnos la historia de Alfred Vicary, un inocente profesor de Historia elegido como espía nada menos que por Winston Churchill. El éxito que Silva obtuvo con esta obra le permitió dedicarse en exclusiva a escribir. Tras ella vinieron ‘The mark of the assassin’, ‘A death in Vienna’ o ‘Moscow rules’, todas ellas igualmente sobre espionaje.

Finalmente, La Esfera de los Libros se ha decidido a publicar en nuestro país su última novela: ‘La chica inglesa’, que viene precedida por el reconocimiento que supone haber ocupado el número uno de súper ventas en la lista del ‘New York Times’. Madeline Hart es una prometedora política británica pero también la amante de Jonathan Lancaster, Primer Ministro del país.

Los enemigos de éste han descubierto su secreto y, para vengarse, secuestran a la joven. Si la policía investiga, se descubrirá su relación y ello terminará con la carrera del político. Así que éste decide poner el asunto en manos de Gabriel Allon, uno de esos individuos que se maneja a la perfección en “las cloacas” del Estado, para que rescate a Madeline. Ahora todo depende de éste espía con un oscuro pasado. En suma, ‘La chica inglesa’ es una muy interesante novela de acción, con una potente trama y un adecuado ritmo narrativo.

 

‘La chica inglesa’, de Daniel Silva es un post de AreaLibros


http://com.smallsquid.feedsportal.com/c/33406/f/577448/s/42c1441d/sc/19/mf.gif



http://da.feedsportal.com/r/218611118721/u/49/f/577448/c/33406/s/42c1441d/sc/19/a2.img

http://pi.feedsportal.com/r/218611118721/u/49/f/577448/c/33406/s/42c1441d/sc/19/a2t.img

http://feeds.feedburner.com/~ff/Leergratiscom?d=yIl2AUoC8zA

http://feeds.feedburner.com/~ff/Leergratiscom?d=7Q72WNTAKBA

http://feeds.feedburner.com/~r/Leergratiscom/~4/bSEI9-u19fU

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: leergratis  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 4  |   Hace 20 h y 15 m.  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Descarga: Antonio Porchia - Voces

Descarga PDF/epubAntonio Porchia (1886-1968), había nacido en Italia, pero residió en la Argentina desde la adolescencia hasta su muerte. La modesta casa que constituía su retiro, en Olivos, era un lugar de encuentro para quienes veían en él a un verdadero maestro en la expresión de la verdad y la belleza.Su obra Voces fue editada varias veces (1943, 1948, 1956, 1964, 1965, 1966,

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: bibliotecaignoria  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 5  |   Hace 20 h y 15 m.  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Participa en el primer concurso de estanterías de 24symbols


http://img.actualidadliteratura.com/wp-content/uploads/2015/01/Participa-en-el-primer-concurso-de-estanterías-de-24symbols.jpg

24symbols, el portal español de lectura en la nube por suscripción, ha organizado un concurso de estanterías parapremiar al librero que todo lector lleva dentro. Se trata de un concurso muy social en el que los usuarios de 24symbols podrán ganar uno de los tres iPad Mini que se sortean simplemente creando estanterías y dándolas a conocer. Tienes de plazo hasta el próximo 20 de febrero.

24symbols sigue un modelo freemium en el que puedes elegir ser miembro premium, con acceso a todo el catálogo, o no ser miembro premium, y leer solo los libros gratuitos disponibles (que son muchos). Seas miembro premium o no, si eres usuario de 24symbols puedes participar en este concurso. A continuación te explico más sobre este concurso.

Lo que necesitas para participar en el concurso de estanterías de 24symbolsPaso #1 – Pre-montajeEntra en 24symbols.com y loguéate (si todavía no tienes cuenta, crea una; es muy rápido)Date una vuelta por el catálogo. Hay más de 200.000 libros.Pasa todo el tiempo que quieras buscando y mirando.Monta tu primera estantería como se explica en este vídeo

Paso #2 – Llena la estanteríaElige al menos 12 librosBusca un nombre para la estanteríaAñade los libros a tu/s estantería/s.Paso #3 – Busca seguidores

Tu objetivo ahora es que tu/s estantería/s consigan el mayor número de seguidores posible. Para eso tienes que compartirla/s y lograr que muchas personas la/s sigan.

Si consigues meter tu estantería entre las 100 con más seguidores  podrás llevarte alguno de los premios.

Los premios

3 iPad Mini y una suscripción gratuita de 3 meses de acceso a 24symbols para:

la estantería con más seguidores, la estantería más ingeniosa/original yla mejor estantería

En el siguiente vídeo encontrarás información más amplia sobre cómo usar las estanterías.

Puedes encontrar más información sobre las bases de este concurso aquí.

El artículo Participa en el primer concurso de estanterías de 24symbols ha sido originalmente publicado en Actualidad Literatura.


http://feeds.feedburner.com/~r/ActualidadLiteratura/~4/c2EjE05aRr4

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: ActualidadLiteratura  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 3  |   Hace 20 h y 17 m.  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

80 títulos clásicos de descarga gratuita


http://static3.actualidadliteratura.com/wp-content/uploads/2015/01/1984-Event-Page-Image.jpg

¿Conocéis la web de Planet eBook? ¿No? Pues ahora es el mejor momento para conocerla. Actualmente ofrecen, más de 80 títulos clásicos de descarga gratuita de novelas clásicas en inglés. El proyecto es de origen australiano y surge como una manera de compartir títulos súper conocidos por todos en una calidad similar a la de los libros impresos. También es una manera de protestar contra los precios públicos que han ido alcanzando los libros y contra aquellas malas publicaciones que podemos encontrar en internet a la hora de descargarnos ebooks. Podrás ver en la siguiente lista a autores como Charles Dickens, Lewis Caroll, George Orwell, Víctor Hugo o Bram Stoker entre otros.

Estos son sólo algunos de los títulos que podrás encontrar y disfrutar:

1984 de George OrwellA Tale of Two Cities de Charles DickensAlice’s Adventures in Wonderland de Lewis CarollAnna Karenina de León TolstoiAround the World in 80 Days de Julio VerneDracula de Bram StokerFrankenstein de Mary ShelleyLes Miserables de Víctor HugoMoby Dick de Herman MelvilleOliver Twist de Charles DickensPride and Prejudice de Jane AustenRobinson Crusoe de Daniel DefoeThe Great Gatsby de F. Scott FitzgeraldThe Iliad de HomeroThe Jungle Book de Rudyard KiplingThe Last of the Mohicans de James Fenmore CooperThe Metamorphosis de Franz KafkaThe Odyssey de HomeroThe Picture of Dorian Grey de Oscar WildeThe Prince de Nicolás MaquiaveloThe Three Musketeers de Alejandro DumasUlysses de James JoyceWar and Peace de León Tolstoi Dubliners de James Joyce The Adventures of Tom Sawyer de Mark Twain


http://img.actualidadliteratura.com/wp-content/uploads/2015/01/pelicula-oliver-twist-2-trabalibros.jpg

Estos son sólo algunos de los libros que podrás descargar legalmente. Recuerda que son libros escritos en inglés, así que si tienes el placer de manejarte bien en la lengua inglesa, ya estás tardando en tenerlos.

Más información en este enlace.

El artículo 80 títulos clásicos de descarga gratuita ha sido originalmente publicado en Actualidad Literatura.


http://feeds.feedburner.com/~r/ActualidadLiteratura/~4/2v8vgPdvtn8

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: ActualidadLiteratura  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 3  |   Hace 20 h y 17 m.  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

El Ciclo de Shaedra, fantasía libre con toque español


http://static2.actualidadliteratura.com/wp-content/uploads/2015/01/mundo_de_hareka.jpg
Ahora que ha terminado el ciclo del Hobbit, muchos de vosotros seguro que estaréis buscando libros y ebooks relacionados con la misma temática o con un trasfondo similar. Aunque es imposible obtener nada nuevo de Tolkien, si que es posible encontrarlo en otros autores o en otras sagas como la saga del Ciclo de Shaedra, una saga de fantasía medievalista de origen español que cuenta las historias de una joven niña de la Tierra Baya y de sus aventuras por este extraño lugar. La niña se llama Shaedra ( de ahí el título) y los autores de este ciclo son muchos ya que es una obra totalmente libre.

Efectivamente, el Ciclo de Shaedra es una obra totalmente libre, licenciada bajo Creative Commons y totalmente gratuita. Esto es positivo ya podremos hacer con la obra lo que queramos, desde leerla, hasta publicar más volúmenes pasando por poder traducirla a cualquier idioma, sin embargo, lo malo de todo esto es que es una obra inconclusa, algo que no terminará fácilmente.

Actualmente el Ciclo de Shaedra ya tiene 8 volúmenes y se ha traducido gran parte de estos al francés y se está trabajando en otras traducciones. Además el equipo de desarrollo abre la puerta a aquél que quiera participar en el desarrollo de este proyecto.

El Ciclo de Shaedra se ha creado con herramientas de Software Libre

Como bien dicen en la web oficial del proyecto, es una historia para todos los públicos ya que se puede soñar a cualquier edad. Yo personalmente la situaría más cerca de Memorias de Idhún que de El Señor de los Anillos, pero como casi todos, para gustos lo colores. Lo que si os recomiendo que lo miréis por lo menos por encima ya que el proyecto es interesante y se está haciendo con mucha ilusión y además mostrando lo que puede hacer el Software Libre( todo se hace en ordenadores y con equipos totalmente Libres) por la Literatura. Además como es gratuita, no pasa nada por leer algo ¿no?

El artículo El Ciclo de Shaedra, fantasía libre con toque español ha sido originalmente publicado en Actualidad Literatura.


http://feeds.feedburner.com/~r/ActualidadLiteratura/~4/FDJqMvVHdzo

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: ActualidadLiteratura  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 3  |   Hace 20 h y 17 m.  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Les Multituds


https://gelosoftwp.files.wordpress.com/2015/01/multituds1.jpg?w=150&h=115
Les Multituts

Raymon Casellas i Dou
Audiollibre en català
Veu: David Espunya
Durada: 5 h. 20 m.
Music Selection : Gelosoft
Music by CC:By-Sa: Doc, Torley, T. Fahy.

Escuchar Demo:
https://gelosoftwp.files.wordpress.com/2 015/01/multituds_demo.mp3
Descargar Demo

Raimon Casellas va ser un periodista, crític d’art i narrador, considerat un modernista i precursor del corrent conegut com a naturalisme rural. Va néixer a Barcelona el 1855 i es va suïcidar a Sant Joan de Les Abadesses el 1910.


https://gelosoftwp.files.wordpress.com/2015/01/ramon_casas.jpg?w=230&h=300

De la seva obra literària cal destacar “Els sots feréstecs” (1901) considerada la primera novel•la modernista. El llibre “Les multituds” és un recull d’onze contes dins d’una mateixa temàtica. L’autor fa una crítica al comportament de la multitud de masses davant dels grans esdeveniments artístics i culturals de la societat. Casellas analitza l’actitud de l’home enfrontat a situacions molt reals de la vida quotidiana.

Qui 's fica en la multitut, hi perd l'ànima.12 TracksÍndex

01 Proemi
02 Día de sentencia
03 Les varemes de la por
04 Exposició d’escultures
05 Els miquelets al convent – GRATIS
06 Meeting de levites
07 El simulacre de la guerra
08 Públich gelós
09 ¡Doneunos aigua, majestat!
10 Els funerals de lespasa
11 Justicia del poble
12 L’inaugural de l’estatua

Escoltar un conte gratis:https://gelosoftwp.files.wordpress.com/2 015/01/els-miquelets-al-convent.mp3Descarregar : Els miquelets al conventDescarregar Obra CompletaPreu de la descàrrega: 2 Euros


http://image.payloadz.com/images/btn-buynow-b.png

Descarregar Audiollibre : Les Multituds (Payloadz)Descarregar Audiollibre : Les Multituds (Tradebit)

https://gelosoftwp.files.wordpress.com/2009/04/audiollibres1.jpg?w=580

Audiollibres


Archivado en: David Espunya, Multituds, Raimon Casellas Tagged: assaigs, audiollibre, Audiollibres, Contes, David Espunya, Descarga directa gratis, Literatura catalana, Modernismo, Novel·les
http://feeds.wordpress.com/1.0/delicious/gelosoftwp.wordpress.com/7105/

http://feeds.wordpress.com/1.0/facebook/gelosoftwp.wordpress.com/7105/

http://feeds.wordpress.com/1.0/twitter/gelosoftwp.wordpress.com/7105/

http://feeds.wordpress.com/1.0/stumble/gelosoftwp.wordpress.com/7105/

http://feeds.wordpress.com/1.0/digg/gelosoftwp.wordpress.com/7105/

http://feeds.wordpress.com/1.0/reddit/gelosoftwp.wordpress.com/7105/

http://pixel.wp.com/b.gif?host=audio-libro.com&blog=7541689&post=7105&subd=gelosoftwp&ref=&feed=1
...

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: audiolibro  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 2  |   Hace 1 día  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

En verano llegará a España la cuarta entrega de la saga ‘Millennium’


http://www.arealibros.es/files/2015/01/millenium-680x428.jpg

Últimamente se ha puesto de moda que los herederos de escritores famosos pidan -o al menos permitan- que otros novelistas continúen la obra de aquellos. Así lo hicieron los de Ágatha Christie con la también inglesa Sophie Hannah, elegida para recuperar las aventuras del detective Hércules Poirot. El resultado ha sido ‘Los crímenes del monograma’, ya publicada. Y también los de Raymond Chandler, quienes escogieron a John Banville (desdoblado en Benjamín Black) para retormar las andanzas del sin par Philip Marlowe, una de las grandes creaciones del género policíaco.

En este caso, el resultado ha sido magnífico: ‘La rubia de ojos negros’, una novela que, literariamente, supera a las de Chandler (el británico es mejor escritor), aunque -todo hay que decirlo- nos muestra a un Marlowe más blando y en consecuencia menos auténtico.

Lo mismo hicieron los herederos del fallecido Stieg Larsson, autor de la exitosa trilogía ‘Millennium’, quienes pidieron hace meses una cuarta entrega de la saga al también sueco David Lagercrantz (1962). Éste, a diferencia de Hannah y, sobre todo, de Banville, no es un autor muy conocido como novelista fuera de su país. De hecho, su mayor éxito de ventas hasta ahora ha sido ‘Yo soy Zlatan Ibrahimovic’, biografía del ex-jugador del Fútbol Club Barcelona escrita a través de numerosas entrevistas. En cualquier caso, algunos de sus títulos narrativos son ‘Fall from Grace in Wilmslow’ y ‘The sky over Everest’.

Ahora la editorial Destino ha dado a conocer que la cuarta novela de la saga ‘Millennium’ encargada a Lagercrantz verá la luz en España el próximo mes de agosto. La fecha coincide, justamente, con el décimo aniversario de la aparición del primer volumen de la serie, ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, en Suecia.

‘Lo que no te mata te hace más fuerte’ (así se titula) continuará las aventuras del periodista Mikael Blomkvist y la inteligente “hacker” Lisbeth Salander. En cuanto a la elección de Lagercrantz, el padre y el hermano menor de Larsson, responsables de su legado, han dicho que es el adecuado “por su habilidad para retratar a personajes complejos”. Por su parte, el escritor escogido se ha confesado “emocionado y aterrado a un tiempo”. Tiene motivo para ello pues la legión de seguidores de la famosa trilogía mirarán con lupa su trabajo.

Foto: Wen Zeng.

En verano llegará a España la cuarta entrega de la saga ‘Millennium’ es un post de AreaLibros


http://com.smallsquid.feedsportal.com/c/33406/f/577448/s/42be0a6d/sc/17/mf.gif



http://da.feedsportal.com/r/218611047180/u/49/f/577448/c/33406/s/42be0a6d/sc/17/a2.img

http://pi.feedsportal.com/r/218611047180/u/49/f/577448/c/33406/s/42be0a6d/sc/17/a2t.img

http://feeds.feedburner.com/~ff/Leergratiscom?d=yIl2AUoC8zA

http://feeds.feedburner.com/~ff/Leergratiscom?d=7Q72WNTAKBA

http://feeds.feedburner.com/~r/Leergratiscom/~4/l8L0sOjfNCQ

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: leergratis  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 2  |   Hace 1 día  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Anoche anduve sobre las aguas, Irene Gracia

XXII Premio Juan March Cencillo. Pre-Textos, Valencia, 2014. 178 pp. 13 €


http://2.bp.blogspot.com/-4B65LUGK1Gc/VMUufqC7yZI/AAAAAAAAKws/tfkQ4oTrSCQ/s400/Anoche%2Banduve%2Bsobre%2Blas%2Baguas.jpg
Pedro M. Domene

Mito, fantasía y realidad, el bien frente al mal, la virtud frente al vicio para contar una fábula que mezcla imaginación con realidad, o tal vez un cuento donde lo fabuloso y lo irracional convergen con una serie de leyendas mitológicas que enriquecen desde hace siglos la imaginación de cualquier escritor que se precie. A este tipo de relato se adscribió, desde hace algún tiempo Irene Gracia (Madrid, 1956), que escribe historias de un marcado anacronismo, donde seres mágicos y mundos de fábula se convierten y concretan en esa realidad en que vive la narradora madrileña y, a nosotros nos invita con su mágica escritura a formar parte de ella.
Anoche anduve sobre las aguas (2014) bebe de las fuentes del milagro bíblico más original, la castidad femenina y el mito de la virginidad. Y así Irene Gracia propone su particular versión frente al Maligno en la figura de dos primas, Elisa y Aura y el largo peregrinaje, sobre todo, de la primera para vencerlo en virtud de sus dotes espirituales, y a sus ansias místicas que favorecen la renuncia total del deseo carnal, y aun más en su insistente acercamiento al Amor Divino. Así que ambas jóvenes deciden ingresar en un curioso convento, ubicado en la isla de la Luna Llena, donde conviven, siempre, exclusiva y únicamente noventa y nueve religiosas. La historia queda enmarcada en dos espacios o escenarios creíbles, en una Venecia de vicio y lujuria, con dos aristócratas arruinados y libertinos, Bruno y Ulla, y otro en San Petersburgo, donde se desarrolla la historia de las dos muchachas, y queda enmarcado su expreso deseo de renunciar al mundo y a las tentaciones que reinan en él. Pero la novela va dejando atrás esas edificadas ansias místicas y las abundantes dosis de espiritualidad ascética con que sueña Elisa para convertir su historia en una obligada pugna contra el ángel de la virtud y el deseo, encarnado por el bruto duque Bruno y sus artimañas para vencer a la doncella, a quien ha secuestrado y pretende obligar a casarse con él. Y, una vez doblegada su voluntad, a saciar sus deseos sexuales alejándola así de sus manifiestas intenciones de mantenerse virgen y al servicio de Dios, enfrentándola a Luzbel que lucha con todas sus malas artes y se ayuda de la bruja Ulla que conseguirá drogar a la joven y así finalmente perder su doncellez y, por consiguiente, enterrar el mito virginal de la joven casta y pura.
Añoche anduve sobre las aguas, XXII Premio Novela Breve Juan March Cencillo, tiene un marcado carácter sufista, y/ o acercamiento a la santidad, y así cada instante, cada imagen que nos ofrece Irene Gracia, es de una certeza absoluta, incluso cuando le otorga a la protagonista el don de la levitación. Y como si se tratara de una clásica narración mística, con esos evidentes toques espirituales señalados, Elisa emprenderá su camino en unas islas seráficas, el de una perfección y de purificación supremas. Aunque solo al final sabremos que en esa búsqueda, que se inicia rumbo a su destino, y en un ruidoso aeropuerto moderno, saboreará todos los estados del alma, el de la pureza, la inocencia, el infierno y la perversión suprema. Una deidad corpórea, representa a todas las manifestaciones de los cuatro elementos subrayados, porque, sabemos, que el tiempo puede representar a toda una vida, o lo que es lo mismo, queda concretada en un minúsculo sueño, tan plácido como dañino, y entre el simple trayecto de un largo viaje de carnavalesca Venecia a una cosmopolita San Petersburgo.

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: Latormentaenunvaso  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 3  |   Hace 1 día  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Las bibliotecas como armas de alfabetización masiva

Las bibliotecas escolares han estado siempre arrinconadas, segregadas, desvinculadas de toda dinámica pedagógica; su carácter ha sido más el de almacén que el de espacio de creación; su uso temporal siempre estuvo limitado al de la incierta disponibilidad de profesores que percibían la función de bibliotecario como la de un destierro provisional. ¿Cómo podría ser de otra manera cuando el conocimiento se dividía en asignaturas infranqueables, cuando no existía coordinación alguna entre los claustros, cuando todo lo que era necesario aprender se encontraba en los libros de texto y era transmitido por un portavoz, el profesor, y cuando el aprendizaje no era otra cosa que memorización y reptición en el interior de un espacio confinado, el aula?


http://www.madrimasd.org/blogs/futurosdellibro/files/2015/01/library-makerspace.jpg

La biblioteca escolar no podía estar más que arrumbada, en el mejor de los casos, en un rincón desconocido del centro escolar al que sólo se accedía de manera ocasional y fortuita. Ese mismo desplazamiento, esa misma desvinculación, esa misma ubicación periférica, denotaba claramente su insignificancia.


http://www.madrimasd.org/blogs/futurosdellibro/files/2015/01/Captura-de-pantalla-2015-01-26-a-las-17.24.50.png

Primera ocasión desaprovechada, sin duda, por que hoy sabemos perfectamente -como dejaran claramente establecido Betty Hart y Todd R. Risleyen  en The Early Catastrophe. The 30 Million Word Gap by Age 3-, que a la temprana edad de tres años los hijos de las clases culturalmente ricas han escuchado 45 millones de palabras; los hijos de las clases de familias obreras, 26 y los hijos de familias que viven de la beneficencia, 13-, extraordinaria diferencia de vocabulario que determinará varias cosas de manera casi indeleble: el desarrollo cognitivo, el éxito escolar, la capacidad de aprender a lo largo del resto de sus vidas, la predisposición a consumir determinados bienes culturales. De hecho, en uno de los últimos informes del National Literacy Trust, Lost for Words: Poor literacy, the hidden issue in child poverty. A policy position paper, recomiendan imperativamente que se incremente la conciencia entre los padres desfavorecidos de la disponibilidad de recursos locales (bibliotecas públicas y bibliotecas escolares, sobre todos). La biblioteca escolar podría haber contribuido a cauterizar esa brecha incial mediante el contacto regular con los libros, pero no fue así.


http://www.madrimasd.org/blogs/futurosdellibro/files/2015/01/Captura-de-pantalla-2015-01-26-a-las-17.45.161.png

En 21st Century Skills: Learning for Life in Our Times, uno de los muchos documentos que dibuja las competencias necesarias para el siglo en el que vivimos, se entiende claramente que la dotación y los recursos de las bibliotecas tradicionales son insuficientes para satisfacer las demandas de los nativos digitales: enfrentarse creativamente a las incertidumbres de un futuro incierto resolviendo los retos que se planteen, compartiendo conocimiento y construyéndolo de manera lúdica, crítica y cooperativa (por resumir groseramente lo que plantean), requiere de una pedagogía completamente diferente, radicalmente distinta, y requiere también, naturalmente, de espacios donde eso pueda suceder, de espacios que faciliten e impulsen esa clase de trabajo. Y es imperativo hacerlo, además, porque de acuerdo con PISA 2009 results. Students on line. Digital technologies and performance, existe una correlación de un 0,83% de media entre los alumnos con mejor puntuación en lectura tradicional y lectura digital; o dicho de otra manera: que aquellos que han demostrado una competencia lectora sobresaliente tenderán a mostrar, de la misma manera, una competencia digital del mismo nivel. La biblioteca, de nuevo, como segunda oportunidad para habituar a quienes no han tenido oportunidad en sus entornos familiares al contacto con los medios y soportes digitales.


http://www.madrimasd.org/blogs/futurosdellibro/files/2015/01/Captura-de-pantalla-2015-01-26-a-las-20.57.51.png

Los arquitectos más conscientes de que el espacio determina la experiencia de aprendizaje, han comenzado ya a realizar propuestas para que la biblioteca se convierta en el centro de la revolución escolar, un nuevo espacio en forma de laboratorio, hub o taller donde los alumnos puedan trabajar colaborativamente de forma no jerarquizada; donde puedan aprender mediante la resolución de proyectos de manera significativa; donde puedan aprender mediante el uso y análisis de múltiples fuentes de información. En Design Features for Project-Based Learning, se dan las claves que han de tenerse en cuenta a la hora de diseñar esos nuevos espacios híbridos que tan poco tendrían que ver con las bibliotecas tradicionales pero que conservan esa voluntad de espacio de creación y aprendizaje.


http://www.madrimasd.org/blogs/futurosdellibro/files/2015/01/Captura-de-pantalla-2015-01-26-a-las-21.03.54.png

La Asociación de Bibliotecarios escolares norteamericanos ya fueron conscientes de es...

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: Futuroslibro  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 3  |   Hace 1 día  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

“El lobo de Wall Street”, la novela, a la venta el 10 marzo


http://static1.actualidadliteratura.com/wp-content/uploads/2015/01/El-lobo-de-Wall-Street-la-novela-a-la-venta-el-10-marzo.jpg

La película “El Lobo de Wall Street” dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio cuenta una historia real, la de su propio autor, Jordan Belfort. La novela saldrá a la venta en español el próximo 10 de marzo de la mano de Booket.

Jordan Belfort tenía 24 años y vendía bonos basura. En su mejor momento como agente estrella de la firma bursátil Stratton Oakmont, se jactó de ganar más de 50 millones de dólares al año. Su ascenso fue veloz y su caída, brutal. A la cabeza de la firma, engañó a inversores con más de 100 millones de dólares en acciones falsas. Fue acusado de estafa y de blanqueo de dinero y fue condenado a 22 meses de cárcel, que cumplió en 2005. Hoy, Belfort se dedica a realizar charlas motivacionales y vive en una sobria casa de Los Ángeles.

“La locura no tardó en arraigar y, para el verano del 93, me embargaba la curiosa sensación de que era protagonista de un reality show, antes de que éstos se pusieran en boga. Mi programa se debería haber llamadoVidas de los ricos desequilibrados y cada día parecía más desequilibrado que el anterior”. Así describe el propio autor el estilo de vida que le rodeó durante los años que abarca esta autobiografía, en la cual nos explica cómo un joven normal y corriente, acaso más inteligente que la media pero sin ninguna virtud especial y ningún apoyo familiar, paso de vender helados en la playa a dirigir, en apenas unos años, la más maquiavélica firma de inversión estadounidense y a ganar cientos de millones de dólares.

Ésta es la increíble historia de un hombre empeñado en poner a prueba todos los límites legales que regían el mercado de inversión estadounidense, con legisladores nunca lo suficientemente rápidos para poner coto a sus tropelías financieras, y poner a prueba todos los límites de la capacidad humana para combinar todo tipo de drogas, desde anfetaminas a cocaína, y en cantidades completamente fuera de lo común.

En las páginas de este libro nada es común, sino que todo aparece multiplicado hasta el infinito, gracias a los elevados beneficios de su empresa y al ansia de su propietario por romper todas las barreras imaginables.


http://ecx.images-amazon.com/images/I/51BorJJ4QaL.jpg

El artículo “El lobo de Wall Street”, la novela, a la venta el 10 marzo ha sido originalmente publicado en Actualidad Literatura.


http://feeds.feedburner.com/~r/ActualidadLiteratura/~4/JukqTrFq5b4

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: ActualidadLiteratura  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 2  |   Hace 1 día  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Falsa alarma: La revista ‘Qué Leer’ sigue adelante


http://static3.actualidadliteratura.com/wp-content/uploads/2015/01/AntonioIturbeyMilo.jpg

El otro día nos hacíamos eco de una triste noticia para el mundo literario: la revista ‘Que leer’ echaba el cierre y os informamos a través de esta noticia. Pues estamos de enhorabuena: ¡No cierran!

El 23 de enero, Toni Iturbe y Milo Krmpotic, director y redactor jefe respectivamente de la revista, escribían en la página de facebook de ‘Qué Leer’ el siguiente mensaje:

Hasta aquí hemos llegado. Cuando empecé con el número 1 de la revista Qué Leer en 1996 no existía Facebook , ni siquiera Google, ni los smartphones, ni las tiendas cursis de muffins, ni estaba bien visto ver series de televisión, ni se echaban melonadas a los gin tonics… pero teníamos libros. Y curiosidad. Milo Krmpotic tenía hasta pelo.
Han sido casi 20 años hablando de libros, más de 1.000 entrevistas, 4.000 críticas… Ha sido la revista de libros más leída de España durante dos décadas y todos los escritores que tenían algo que decir, de los best-sellers a los premios Nobel, han pasado por estas páginas. El Ministerio de Cultura que ha dado el premio del fomento de la lectura a montones de revistas y suplementos literarios en 20 años nunca quiso dárselo a Qué Leer. Mejor, así nada hay que agradecer. Mi verdadero agradecimiento es para el equipo de gente que nos ha acompañado estos años, empezando por el primer director de Qué Leer, Jorge de Cominges que me dio la oportunidad de mi vida en 1993 cuando yo era aún más zoquete que ahora y me apoyó siempre. Muchos de los colaboradores de tantos años se despiden también.Se acaba una época.
Empezará otra.
Quien quiera saber de mis andanzas, puede seguirme en mi Facebook, que he activado tras una larga modorra digital, para seguir contando. Mi casa de Facebook www.facebook.com/antonio.iturbe.16 está abierta a quienes sigan creyendo que los libros y las historias nos añaden lo que le falta a la vida.
¡Eso es todo, amigos!
Antonio Iturbe

Todos interpretamos con esto que la Revista ‘Qué leer’ cerraba rotativas y así os lo comunicamos. Pero por fortuna, días después, concretamente ayer y dado al revuelo que ocasionó dicha noticia ya que no fuimos los únicos que pensamos en el cierre, desde la misma página de facebook se escribió lo siguiente:

Hola a todos. Gracias de corazón por vuestras muestras de cariño. Queremos aclarar que, contrariamente a lo que algunos han interpretado, la marcha de Toni Iturbe y Milo Krmpotic’ no implica el cierre de Qué Leer, ya que MC desea seguir editándola. Este es el último mensaje a cargo del anterior equipo de redacción, en adelante os dejamos en compañía del nuevo responsable y le deseamos mucha suerte.

Dicho esto, nos alegramos de comunicar a nuestros lectores de Actualidad Literatura, que podemos seguir disfrutando de la revista ‘Qué Leer’ y que esperamos ansiosos los cambios que nos traigan con esta renovación de equipo.

¡Suerte!

El artículo Falsa alarma: La revista ‘Qué Leer’ sigue adelante ha sido originalmente publicado en Actualidad Literatura.


http://feeds.feedburner.com/~r/ActualidadLiteratura/~4/6ZqsvnyracM

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: ActualidadLiteratura  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 3  |   Hace 1 día  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La increible historia del libro explosivo que además vale 300.000 dólares


http://www.arealibros.es/files/2015/01/private.jpg

Está visto que algunas editoriales ya no saben que hacer para promocionar sus libros pero la historia que vamos a contar nos parece, como mínimo, excesiva además de innecesaria. Porque la obra en cuestión ha sido escrita por el norteamericano James Patterson (Newburgh, 1947), quien pasa por ser el autor más vendido del mundo. Si bien éste mismo lo ha justificado diciendo: “está bien que la industria editorial sea más creativa a la hora de promocionar sus publicaciones”.

Creador de novelas de suspense leídas por millones de personas, James Patterson es conocido, sobre todo, gracias a las protagonizadas por el psicólogo Alex Cross, algunas de ellas llevadas al cine.

Así por ejemplo, ‘La hora de la araña’, en la que Morgan Freeman interpretaba al personaje, en esta ocasión enfrentado al psicópata Gary Soneji, o ‘El coleccionista de amantes’, igualmente protagonizada por el actor afroamericano. Pero no es éste personaje el único creado por Patterson como protagonistas de sus novelas. Otros son el adolescente mutante Maximum Ride, el detective neoyorkino Michael Bennett o el singular agente secreto Jack Morgan.

Precisamente éste protagoniza la novela a que aludíamos al principio. Se trata de ‘Private Vegas’ y va a ser lanzada a la venta de inmediato. Hasta ahí, todo es normal. Lo singular del caso es que en toda esa edición hay un libro diferente: cuesta 294.038 dólares y lleva a aparejado el derecho a comer con el propio Patterson. Pero no termina ahí lo excéntrico del asunto y es que el poseedor de ese ejemplar tendrá que leerlo en 24 horas porque, pasado ese tiempo, explotará.

Hay que tener el dinero por castigo para pagar esa cantidad por un libro de este tipo (no se trata ni de un objeto de coleccionista ni de un incunable ni de nada parecido). No obstante, peor aún hay que tener la cabeza para gastarse esa suma en un libro que va a explotar. Y, en cuanto a esto, no ha trascendido en qué condiciones se va a producir la detonación pero sí que un equipo de artificieros se hará cargo de ella para que no haya víctimas. Sin embargo -como decíamos- Patterson se ha mostrado encantado con la estrategia publicitaria de su editorial. Sería curioso enterarse del nombre del comprador, que sin duda lo habrá, porque hay gente para todo.

Vía: ‘ABC’.

Foto: ‘Amazon’.

La increible historia del libro explosivo que además vale 300.000 dólares es un post de AreaLibros


http://com.smallsquid.feedsportal.com/c/33406/f/577448/s/42b6e96f/sc/16/mf.gif



http://da.feedsportal.com/r/218611065944/u/49/f/577448/c/33406/s/42b6e96f/sc/16/a2.img

http://pi.feedsportal.com/r/218611065944/u/49/f/577448/c/33406/s/42b6e96f/sc/16/a2t.img

http://feeds.feedburner.com/~ff/Leergratiscom?d=yIl2AUoC8zA

http://feeds.feedburner.com/~ff/Leergratiscom?d=7Q72WNTAKBA

http://feeds.feedburner.com/~r/Leergratiscom/~4/fWlTTPxHjHk

Lee el resto de la mensaje y envía una respuesta o comentario »

Usuario: leergratis  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 4  |   Hace 1 día  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)



Copyright © 2015 Esliteratura.com Todos los derechos reservados.



eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: esliteratura.com estadísticas para proyecto: esliteratura.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log